lunes, 30 de septiembre de 2013


     ACCION Y DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN EL INFANTE

                                                                                                                                                               por Alondra Robledo





L.S. Vygotsky, psicólogo soviético, que trabajó hacia mediados de este siglo, propuso una aproximación completamente diferente frente a la relación existente entre aprendizaje y desarrollo el aprendizaje debería equipararse al nivel evolutivo del niño para ser efectivo.
Para Vygotsky la relación entre desarrollo y aprendizaje en los niños pueden reducirse esencialmente a tres posiciones teóricas importantes. La primera de ellas se centra en la suposición de que los procesos del desarrollo del niño son independientes del aprendizaje.
Proceso puramente externo que no está complicado de modo activo en el desarrollo. Simplemente utiliza los logros del desarrollo en lugar de proporcionar un incentivo para

modificar el curso del mismo...esta aproximación se basa en la Premisa de que el aprendizaje va siempre a remolque del desarrollo, y que el desarrollo, avanza más rápido que el aprendizaje, se excluye la
Noción de que el aprendizaje pueda desempeñar un papel en el curso del desarrollo o maduración de aquellas funciones activadas a lo largo del aprendizaje. El desarrollo o maduración se considera como una condición previa del aprendizaje, pero nunca como un resultado del mismo""La segunda posición teórica más importante es que el aprendizaje es desarrollo...el desarrollo se considera como
El dominio de los reflejos condicionados; esto es, el proceso de aprendizaje está completa e inseparablemente unido al proceso desarrollo...el desarrollo como la elaboración y sustitución de las respuestas
Innatas...el desarrollo se reduce básicamente a la acumulación de todas las respuestas posibles. Cualquier respuesta adquirida se considera o bien un sustituto o una forma más compleja de la respuesta innata.
Aprendizaje y desarrollo coinciden en todos los puntos, del mismo modo Que dos figuras geométricas idénticas coinciden cuando se superponen".
 
Así que por consecuencia el aprendizaje va aunado con su desarrollo para una acción ideal si bien en la actualidad  es de gran ayuda y  necesario El juego infantil ya que ayuda a adquirir hábitos saludables y a formar el carácter del infante  Mediante la observación del juego podemos conocer la psicología del infante y su evolución. El juego es placer, experiencia en libertad,
Proceso, acción, ficción, es una actividad seria que implica gran esfuerzo por parte del infante. Contribuye al desarrollo infantil de forma global, ya que ayuda a desarrollar de forma adecuada el ámbito psicomotor, el afectivo social y el intelectual. Mediante el juego,  el  infante, actúa, reflexiona, se expresa, descubre el mundo que le rodea. cabe resaltar que una buena atención favorece al aprendizaje…








3 comentarios:

  1. ¿Enserio te atreviste a publicar esto? Esta publicación a sido la peor de todas lo unico bueno de tu articulo y a lo cual te felicito es por que copiaste y pegaste muy poco asi que no me hisiste perder mucho tiempo para llegar a una conclucion la cual te falto a ti poner pero bueno, mi conclucion es facil a ti te dieron una tarea y pensaste que al publicar esto ya lo lograrias pero si fueras mi alumna de plano tepediria que te dieras de baja al no demostrar interes alguno en lo que se te pide.

    ResponderEliminar
  2. bien =), creo que falto darle una entrada a tu articulo, a mi punto de vista te fuiste de lleno al tema.

    ResponderEliminar
  3. esta bien tu articulo, aunque creo que te falto dar tu punto de vista

    ResponderEliminar