ACCION Y DESARROLLO DEL
APRENDIZAJE EN EL INFANTE
por Alondra Robledo
L.S. Vygotsky, psicólogo soviético, que
trabajó hacia mediados de este siglo, propuso una aproximación completamente
diferente frente a la relación existente entre aprendizaje y desarrollo el aprendizaje
debería equipararse al nivel evolutivo del niño para ser efectivo.
Para Vygotsky la relación entre desarrollo y
aprendizaje en los niños pueden reducirse esencialmente a tres posiciones
teóricas importantes. La primera de ellas se centra en la suposición de que los
procesos del desarrollo del niño son independientes del aprendizaje.
Proceso puramente externo que no está
complicado de modo activo en el desarrollo. Simplemente utiliza los logros del
desarrollo en lugar de proporcionar un incentivo para
modificar el curso del mismo...esta
aproximación se basa en la Premisa de que el aprendizaje va siempre a remolque
del desarrollo, y que el desarrollo, avanza más rápido que el aprendizaje, se
excluye la
Noción de que el aprendizaje pueda
desempeñar un papel en el curso del desarrollo o maduración de aquellas
funciones activadas a lo largo del aprendizaje. El desarrollo o maduración se
considera como una condición previa del aprendizaje, pero nunca como un
resultado del mismo""La segunda posición teórica más importante es
que el aprendizaje es desarrollo...el desarrollo se considera como
El dominio de los reflejos condicionados;
esto es, el proceso de aprendizaje está completa e inseparablemente unido al
proceso desarrollo...el desarrollo como la elaboración y sustitución de las
respuestas
Innatas...el desarrollo se reduce
básicamente a la acumulación de todas las respuestas posibles. Cualquier
respuesta adquirida se considera o bien un sustituto o una forma más compleja
de la respuesta innata.
Aprendizaje y desarrollo coinciden en todos
los puntos, del mismo modo Que dos figuras geométricas idénticas coinciden
cuando se superponen".
Así que por consecuencia el aprendizaje va
aunado con su desarrollo para una acción ideal si bien en la actualidad es de gran ayuda y necesario El juego infantil ya que ayuda a
adquirir hábitos saludables y a formar el carácter del infante Mediante la observación del juego podemos conocer
la psicología del infante y su evolución. El juego es placer, experiencia en
libertad,
Proceso, acción, ficción, es una actividad
seria que implica gran esfuerzo por parte del infante. Contribuye al desarrollo
infantil de forma global, ya que ayuda a desarrollar de forma adecuada el
ámbito psicomotor, el afectivo social y el intelectual. Mediante el juego, el infante, actúa, reflexiona, se expresa,
descubre el mundo que le rodea. cabe resaltar que una
buena atención favorece al aprendizaje…
¿Enserio te atreviste a publicar esto? Esta publicación a sido la peor de todas lo unico bueno de tu articulo y a lo cual te felicito es por que copiaste y pegaste muy poco asi que no me hisiste perder mucho tiempo para llegar a una conclucion la cual te falto a ti poner pero bueno, mi conclucion es facil a ti te dieron una tarea y pensaste que al publicar esto ya lo lograrias pero si fueras mi alumna de plano tepediria que te dieras de baja al no demostrar interes alguno en lo que se te pide.
ResponderEliminarbien =), creo que falto darle una entrada a tu articulo, a mi punto de vista te fuiste de lleno al tema.
ResponderEliminaresta bien tu articulo, aunque creo que te falto dar tu punto de vista
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